© 2012 by GRUPO DAURO. 

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square
  • youtube-square
Manuel Francisco Sánchez
 

 

 

PINTOR ESPAÑOL, BAZA, GRANADA, 1965. Cursó bellas Artes en la Universidad de Granada 2000

 

Bagaje Artistico

Desde los dos años de edad copiaba a linea de fotografias y diseños publicitarios de las revistas. En su infancia comenzó copiando comics y fotografías para posteriormente copiar del natural.También hacía modelado y talla a navaja.Realizó cursillos de dibujo por correspondencia y en academias. En su juventud estudió y practicó las técnicas de grabado, estampación y fotografía entre otras disciplinas por las que se interesó después de cursar Artes y Oficios en Granada. Posteriormente investigó sobre nuevas expresiones,montajes visuales, performance,arte interdisciplinar… y siguió investigando en escultura. En la facultad de Bellas Artes estudió la posibilidad de estandarizar su concepto de imagen dada la infinitud de tendencias artísticas actuales, con una inquietud constante por hacerse comprensible para el espectador. Durante el desarrollo de su pintura, con profusión de obras que conforman un más amplio estudio científico y una contínua intelectualización del trabajo realizado. Investiga tanto la  abstracción como la figuración y todo tipo de imagen pictórica y fotográfica. Actualmente se centra en el estudio del  color,  procurando que el proceso de trabajo sea apreciable en las diversas técnicas que investiga. En su obra destaca la  explícita naturalización de las acciones derivadas del estudio de la  forma y al color, apreciándose claramente la armonía y la fluidez del proceso. Trabaja tanto la figuración como la abstracción.

 

"He usado la figuración como apoyo para racionalizar en buena medida la pintura abstracta…”..En la abstracción investiga tanto partiendo de la casualidad como descomponiendo la imagen naturalista,”… En realidad la pintura figurativa es tambien una abstracción  de la imagen natural que el ojo ve.”

 

Exposiciones
  • Palencia.Exposicion no concertada al aire libre 1989

  • San Sebastián .Exposicion no concertada al ire libre  1990

  • Lloret de mar Exposición no concertada  al aire libre 1990

  • Altea Alicante  .Exposición aire libre 1991

  • Benidorm.Exposición aire libre 1996

  • BAZA 2003. SALA DE EXPOSICIONES DEL Ayuntamiento

  • GRANADA 2007 SALA DE EXPOSICIONES REY CHICO. Esta exposición de 30 obras desapareció en extrañas circunstancias al finalizar cuando se transportaba a su lugar de origen, tras un mes de exposición.

  • Buen número de exposiciones relacionadas con la Facultad.

  • SHANGAY (CHINA): SALA DE EXPOSICIONES DEL DISTRITO 43 2012

  •  ACTUALMENTE PREPARA EXPOSICIONES PARA: GRANADA, LONDRES Y      NEW YORK finales de 2016 y durante 2017.

 

MEDIDAS:  grandes dimensiones: 2m 36cm x 1m 86cm

TÉCNICA: OLEO SOBRE LIENZO

FECHA: 2004

Desde 2004 EL CUADRO DE LA SUERTE está expuesto junto a 30 obras más de Manuel F. Sánchez de forma permanente en Grupo Dauro. A partir de ese año, multitud de escritores y distintas personalidades y amigos se han fotografiado con esta obra. Todos aciertan a decir que desde que se inmortalizaron junto a él, las suerte les ha cambiado. Es por lo que en DAURO lo hemos bautizado con el nombre: el cuadro de la Suerte.

Manuel F. Sánchez pintando retrato de Vania con lapiz digital.